miércoles, 21 de septiembre de 2005

...y Olé mataoor


Esperaba tener nuevamente la oportunidad de ver en los escenarios a Enrique Bunbury, cuando realizara su gira por México…pero creo que no será posible. Hace como tres años me toco verlo en el House of Blues en Chicago y quede cautivada por la brillantez y viveza de su espectáculo “Pequeño cabaret ambulante".
Los héroes del Silencio fue mi grupo favorito por los 90`s, (su voz me encantaba, realmente para ese entonces no había escuchado algo así), durante muchos años le perdí la pista y desconocí el trabajo evolutivo que había experimentado su carrera; los que saben de música dicen que cuando te enganchas con un grupo o cantante después de haberlo visto en vivo, jamás te desprendes de su encanto, y la verdad estoy de acuerdo, desde aquel concierto, he tratado de comprar los discos y buscar cualquier información de Bunbury.

Para mi gusto Bunbury no tan sólo es bueno para incorporar con gran sutileza ritmos variados, sino además tiene la magia de hacer rolas intimistas y poéticas a la vez, haciendo de su interpretación melindrosa un verdadero deleite.

Este post, sale a colación por dos razones, Bunbury se retira de los escenarios hasta nuevo aviso,
http://www.enriquebunbury.com/web.htm cancela su gira Freak Show, la cual recorrería algunas ciudades del país; se va sin dar más explicaciones, sin duda buenas razones tendrá. Esperemos que su desilusión de los escenarios acabe pronto y volvamos a tener su lucidez musical.

Y la otra razón, es que hoy en el Cineclub de la Casa de la Cultura, Víctor Hugo Barrera
http://www.altanoche.blogspot.com/ proyectará el concierto Flamingos de Bunbury…por allá nos vemos...