jueves, 26 de julio de 2007

!Ser o no ser!



Estas son las fotografías del artista británico Robbie Cooper, que conforman su libro Alter ego, donde se plantea un debate por demás interesante y actual sobre “la identidad en la era digital”. Me llamo la atención su trabajo porque creo plasma creativamente la eterna lucha interna de los individuos, en aquello que somos y en lo que nos quisiéramos convertir.

A esta representación virtual que muchos usuarios utilizan en la red, para interactuar con otras personas se le denomina avatar, es decir la manipulación de una imagen de “algo” que nos relacione con lo que queremos ser o con lo que queremos hacer sentir a los otros; la fotografía de un personaje admirado, un dibujo animado o el diseño propio de algo que nos defina.

La Internet nos brinda esa transformación, todos la hemos experimentado de una u otra forma, al chatear con alguien desconocido (o novedosamente conocido), nos olvidamos de quienes somos o donde estamos, soltamos sin restricción y censura, nuestras más escondidas concepciones, nos atrevemos a compartir aquello que creíamos irrevelable, exponemos dudas y prejuicios, ¿al final de cuentas qué tanto es uno realmente al no interactuar miradas y escuchar voces?


Navegando por ahí me encontré esta página http://www.meez.com/home.dm donde ustedes pueden crear su avatar de forma gratuita, ahí luego les comparto el mío.