miércoles, 18 de enero de 2006

Muyyyy atentos!!!

Ahora si, agarranse, oficialmente empezaron las campañas políticas rumbo a la elección del 2 de julio; sí lo que hemos visto en los medios de comunicación nos pareció desquisiante, no ha sido nada comparado con la madre de todas las guerras mediaticas que esta por llegar. A través de la mercadotecnía política seremos seducidos, manipulados, inducidos y muy seguramente engañados por las sonrisas estupidas y galantes de los candidatos; nos presentarán el mejor ángulo posible de sus vidas privadas, serán agudamente astutos para presentarnos sus "magníficas" y "concienzudas" propuestas economícas, para salvar del estancamiento a este adolorido país; y seguramente también, establecerán las estrategias perversas, más ingeniosas para comprar, cooptar y amarrar, el apreciado voto de los mexicanos.

Asi que por ello sería útil puntualizar 5 puntos prioritarios ( a reserva que ustedes aporten más) para detectar las siniestras artimañas publicitarias de los candidatos a cualquier puesto de elección popular:

1.-El más comun de todos, en las entrevistas de televisón los políticos suelen de manera recurrente, mirar directamente a la cámara, dicen los diseñadores de imagen, que esto conecta de manera exitosa al candidato con el televidente: Mentira, realmente se burlan de ti, quieren conquistarte, saben mirar a los ojos y embaucarte.


2.- Se visten como uno, con pantalones de mezclilla, zapatos tenis comodos, camisas remangadas, como quien trata de demostrar que ha estado en un largo y arduo día de trabajo, desean igualarse a ti: otra vez mentira, dentro de sus camionetas lujosas, con aire acondicionado y con varios cambios de ropa a disposición como pueden sudar tanto?.


3.-Lenguaje popular y dicharachero, bueno, relamente esta es parte de una estrategia involuntaria, la mayoria de los candidatos, carecen de un correcto lenguaje.


4.-Sonrien, sonrien, sonrien: Alerta, quien sonrie tantas veces y en cualquier ocasión, no garantiza que sea una persona amable, respetuosa y sensible a tus problemas.

5.- Por último, les encanta a los políticos mexicanos aparecer en imágenes, abrazando y besando a viejitas cabecitas blancas, o a niños con cara de asustados, y como negarse a la foto con algún discapacitado o niño de la calle, es una práctica a la cual no se pueden resistir: Cuidado, allí hay un mensaje oculto. Los programas que priemro se ven afectados cuando estos "Merolicos" llegan al poder, son precisamente los que tienden a otorgar beneficios a los más desprotegidos y agredidos en este país, así que sólo es una argucia publicitaria.... no les crean nada.

La lista realmente podría ser interminable, lo importante es estar atentos a cualquiera de esstos charlatanes, que trataran a como de lugar de obtener tu aceptación y por tanto tu voto.