jueves, 29 de marzo de 2007

Así la logica.



Esta nota es por de más interesante y elocuente; es absurda la doble moral de nuestros legisladores y de los dirigentes de la industria de alimentos chatarra en nuestro país.

Por un lado preocupa los altos índices de obesidad en la niñez mexicana y por otro lado se asegura que quitar la publicidad de los productos chatarra, no representa un cambio sustancial en las prácticas alimenticias de la población y en cambio si, constituye un daño considerable a la economía del país, aumentando el desempleo. Ah claro, pero a mayor consumo de comida chatarra sí podríamos elevar el número de trabajadores del sector salud o de los laboratorios y farmacias; a más alto índice de obesidad más diabetes y problemas circulatorios, y por consiguiente más infraestructura hospitalaria, más médicos, más enfermeras, más innovación de medicamentos que aminoren este tipo de padecimientos, más venta de seguros médicos particulares. Claro está, ahora entiendo la lógica.

Se dice que nuestros legisladores no han sido persuadidos por los grandes corporativos como Bimbo, Sabirtas, Nestlé ó Coca Cola para eliminar esta iniciativa de prohibir la publicidad de los alimentos chatarra; la pregunta sería y sí han sido persuadidos por los medidos de comunicación llámese Televisa o T.V Azteca?. Haberles quitado la publicidad del Tabaco ya fue demasiado para ellos, verdad?.Imagínense las perdidas millonarias que eso significaría. Claro está, ahora entiendo la lógica.


Bueno, pero qué no Bimbo, Nestlé y Sabritas forman parte de la asociación que busca mensajes orientadores y educativos en la televisión mexicana, “a favor de lo mejor” dice el slogan, que trata de influir a la juventud con mensajes sanos de conducta y buenas costumbres. Siempre y cuando no afecte sus intereses verdad?. Claro está, ahora entiendo la lógica.

Pues bien, la lógica clara de todo esto es que, en los próximos años tendremos en México, medios de comunicación con mayor poder económico y político, tendremos una generación de ciudadanos diabéticos, obesos e hipertensos, muy bien aleccionados moralmente, además como siempre y a nuestro pesar, tendremos un “poder” legislativo maniatado y mediocre, que no tiene visión a futuro y que no se atreve a arriesgar en bien de sus ciudadanos. Así la lógica.