miércoles, 21 de septiembre de 2005

...y Olé mataoor


Esperaba tener nuevamente la oportunidad de ver en los escenarios a Enrique Bunbury, cuando realizara su gira por México…pero creo que no será posible. Hace como tres años me toco verlo en el House of Blues en Chicago y quede cautivada por la brillantez y viveza de su espectáculo “Pequeño cabaret ambulante".
Los héroes del Silencio fue mi grupo favorito por los 90`s, (su voz me encantaba, realmente para ese entonces no había escuchado algo así), durante muchos años le perdí la pista y desconocí el trabajo evolutivo que había experimentado su carrera; los que saben de música dicen que cuando te enganchas con un grupo o cantante después de haberlo visto en vivo, jamás te desprendes de su encanto, y la verdad estoy de acuerdo, desde aquel concierto, he tratado de comprar los discos y buscar cualquier información de Bunbury.

Para mi gusto Bunbury no tan sólo es bueno para incorporar con gran sutileza ritmos variados, sino además tiene la magia de hacer rolas intimistas y poéticas a la vez, haciendo de su interpretación melindrosa un verdadero deleite.

Este post, sale a colación por dos razones, Bunbury se retira de los escenarios hasta nuevo aviso,
http://www.enriquebunbury.com/web.htm cancela su gira Freak Show, la cual recorrería algunas ciudades del país; se va sin dar más explicaciones, sin duda buenas razones tendrá. Esperemos que su desilusión de los escenarios acabe pronto y volvamos a tener su lucidez musical.

Y la otra razón, es que hoy en el Cineclub de la Casa de la Cultura, Víctor Hugo Barrera
http://www.altanoche.blogspot.com/ proyectará el concierto Flamingos de Bunbury…por allá nos vemos...

6 comentarios:

Hey Jude dijo...

Bueno, a todo mundo le ha dado en estos días por escribir sobre hombres sensuales... ¿será el inicio del otoño y la emperrada que se está dando el calor, que parece que llegó para quedarse?

Para mí los héroes del silencio eran como un grupo poco común, un poco extraño, bueno, diferente y nada más.

Te imaginarás que mis alabanzas por Bunbury empezaron cuando ALGUIEN, que no llegó para quedarse, me regaló un disco con canciones suyas...

y no es que siga sus pasos a donde quiera que va, pero digamos que si escucho una canción suya o hay algún video, bien vale la pena detenerse para deleitarse, ojo y oído.

La Fran dijo...

y Sabina que te parece?? ahora que anda tan en boga discutir sobre él...

Hey Jude dijo...

Jajajajaja, Sabina?
Sabina?
simpático, otoñal, poeta, acertado, divertido, preciso,hilaridoso ¿existe la palabra?, actual, es más, nunca pasa de moda.

La Fran dijo...

Fijate que sí, Sabina Hilaridoso; el otro dia ví en TVespañola, un programa especial de él...y exactamente eso me pareció, contento, sonriente, saludable...algo que casi nunca había visto en él...

Hey Jude dijo...

¿Saludable, contento o sonriente?

Miriam dijo...

Sabina, saludable????
jajaja