miércoles, 25 de octubre de 2006


Sí, fui a ver a Marcos,
Sí, me emocioné con su discurso que dirigió en el Teatro Emiliana de Zubeldía,
Sí, aplaudí con entusiasmo al escuchar sus chistes irreverentes,
Sí, lo anduve persiguiendo por el campús Universitarios hasta el auditorio de Economía,
Sí, sentí adrenalina pura, al acercarme y tomarme una foto con él,
Sí!!!, me miró a los ojos y sonrió, (lo sé por la expresión de sus ojos)
Sí, en esta foto mi rostro refleja alegría, como cuando de niña me llevaban a ver a Santoclos en Mazón Bulevares,
Sí, aún le creo a Marcos,
…aún y pese al paso del tiempo sigo admirando a “Marcos”.

Se que muchos que leen este humilde espacio estarán en total desacuerdo conmigo y es muy respetable. Pero no intento debatir aquí, si Marcos traicionó o no su discurso de hace años, ni tampoco pienso polemizar sobre la "Posible" decadencia de Marcos y el EZLN; sólo deseo expresar mi emoción genuina por conocer a uan persona, a un hombre, que a través de su palabra, me emocionó e influyó en mi formación, pero sobre todo me concientizó de la realidad en México; las cuentas, las facturas por pagar, esas se las dejo a la historia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la chingada con los que no crean en Marcos...no te awites. Seguro los pendejos que lo crean un mero discurso votaron por FeCal...así que a la gaver con ellos...el principio es el mismo de siempre "QUE EL QUE MANDE LO HAGA OBEDECIENDO".PUNTO.

Nt dijo...

El punto es que te tomaste una foto y disfrutaste la emoción de los ideales, que por cierto ya quedan pocas personas con esa característica.

Anónimo dijo...

"para todos todo" es también un gran principio. Conozco a muchos asimilados que fueron a ver a Marcos...tal vez porque no tienen en quién creer

La Fran dijo...

"asmilados"??? y los que sí tienen en que creer, donde están?, en quien creen?

Anónimo dijo...

Asimilados porque terminan creyendo en los sistemas electorales, en algunos intelectualoides inorgánicos, en la mediatez, en la inmediatez, en la amnesia hìstórica...los asimiló el sistema (el que quieras, el de partidos, el hegemónico, en el de las inercias...) Están en todos lados...

FeLiNiTa dijo...

Es hermoso y sublime eso de que te sonrió...es nostalgico eso del santaclós de mazón bulevares, que te valga madre lo que piensen los que están en contra de Marcos...
yo siempre he pensado que huele rico, a hombre, a tabaco, a ...(suspiro)

Miriam dijo...

Asi es mi estimada Fran, el punto como bien dice Nt, es que te tomaste la foto con una persona que en alguno momento compartiste, o compartes un ideal. Eso es lo importante ami.
(Que envidia!!!)
Guapote vdd???

Tadeo dijo...

¿Cuantos no nos despertamos aquel primero de enero del 94 sientiendonos menos solos? ¿cuantos nos emocionamos con la palabra del "sub" que era palabra de todos? Marcos representa a todo una generacion que se arropo bajo su discurso y el sentimiento del EZLN, tal vez no sea igual que antes, pero es de acuerdo a los tiempos que vivimos, los conceptos de "para todos todo" y "mandar obedenciendo" siguen vigentes, sino que le pregunten a los caracoles en Chiapas.
Seguramente Marcos ya no es lo que era, pero coincido contigo, eso se lo dejo a la historia, lo que hizo en su momento el EZLN es y ha sido en verdad una nueva forma de hacer gobierno.
Saludos y tienes un muy buen blog