miércoles, 13 de junio de 2007

100 años de Frida


Conocí la obra de Frida Kahlo a los 17 años, en una exposición colectiva presentada en el ya extinto Centro Cultural de Arte Contemporáneo de la ciudad de México; sobra decir que me impactó el dramatismo de sus cuadros. Posteriormente llegó a mis manos la Biografía que Rauda Jámis realizó de ella, me adentré más a ese ser apasionante que es Frida y quedé por mucho tiempo prendada de su personalidad y por supuesto de su obra pictórica. Hoy me entero por el diario La Jornada, que este año se cumple un centenario de su natalicio, como un merecido homenaje el Palacio de Bellas Artes inaugura hoy una exposición integral de 354 de sus piezas más importantes. Si andan por el D.F, no se la pierdan por favor, después pueden hacer un recorrido por La Casa Azul de Coyoacán y si el tiempo les alcanza, pueden visitar también Las Casas Gemelas de San Ángel, vale la pena inundarse de Frida en éstos sus priemros 100 años.

Larga Vida a FRIDA.



Desde hoy se abren las puertas a todo el universo de Frida Kahlo.


2 comentarios:

FeLiNiTa dijo...

El primer recuerdo que tengo de Frida fue por una pelìcula que protagonizaba Ofelia Medina...le tuve miedo, mucho miedo, tanto asì que muchos años despuès soñaba que Frida estaba sentada a los pies de mi cama (del otro lado estaba el Che Guevara, rara combinaciòn, lo sè).
Despuès conocì tambièn su obra, leì sus biografìas, por lo que veo la de Rauda Jamis es la màs popular...tengo una playera suya, una imagen en un portaretratos, la tengo en mi protector de pantalla y recuerdo que en un curso de redacciòn, en una de las dinàmicas, hasta le escribì una carta, jajajaja, nada màs me falta conocer su casa...pero ya tengo la cita para agosto.
¿Què pensarà de ella Tiziano Ferro?

Anónimo dijo...

Frida kAHLO, EL CONSUMISMO DE LOS OCHENTAS LA ELEVO A LA FAMA Y A LA POPULARIDAD DENTRO DEL VOX-POPULLI, GRACIAS A LAS FEMINISTAS ALEMANAS, ¿SE ACUERDAN CUANDO MADONNA QUERIA HACER LA PELICULA?..., Y AHORA HASTA EN PLAYERAS LA VEMOS PINTADA.