lunes, 11 de agosto de 2008

"Es feminista una mujer que razona por sí misma, es decir, sin ni siquiera el filtro del feminismo, y que sabe lo que quiere y lo que puede, y dedica su vida a dar realidad a su sueño"

Me gusta leer la columna de Barbara Jacobs publicada por La Jornada cada domingo, confieso además que tengo pendiente leer algunas de sus obras literarias que según dicen son excepcionales; la razón por las que les comento esto, es por que realmente me encantó la respuesta epistolar que en ésta entrega Jacobs mantiene con una critica lectora, más que la simple comunicación entre ambas me interesó el tema que las ocupa, se las comparto por si les interesan los puntos de vista presentados en la columna titulada "Feminista con faltas de histeriografía".

2 comentarios:

FeLi dijo...

Bárbara viene a la Feria del libro, verdad?

ALBERTOMORENO dijo...

No pude accesar al link, pero me atrevo a decir que el feminismo es un extremo de una "normalidad", donde el otro extremo es el machismo.

No soy muy dado a quedarme en los centros, pero los extremos agotan las posibilidades. La tolerancia no puede sobrevivir en los extremos.

Por lo anterior, me encantaría que un día aceptemos nuestras maravillosas diferencias que son, a fin de cuentas, complementos y podamos ser seres humanos libres e iguales en cuanto a nuestros derechos.

Saludos, excelente blog, eh!