miércoles, 7 de mayo de 2008

Cosas curiosas del lenguaje cibernético.



30 Años del Spam.


Esta semana se “celebra” el trigésimo aniversario de uno de los fenómenos más irritantes del que el ciberespacio ha sido víctima: el spam. Este es el nombre en inglés con el que se conoce a los correos basura que saturan millones de cuentas de correo alrededor del mundo, ofreciendo incesantemente (y a veces de manera incoherente) productos para bajar de peso o aumentar el apetito sexual.

El primer mensaje considerado spam fue enviado el 3 de mayo de 1978, por un promotor de la difunta compañía de computadoras DEC, a alrededor de 400 personas en ARPANet, la red de gobierno predecesora a Internet. No se envió con malicia y en ese entonces no se le conocía como spam, pero el fenómeno de correo electrónico no solicitado nació en ese momento.

Existen varias explicaciones sobre cómo el spam obtuvo su nombre. Muchos consideran que se trata de un acrónimo de Self Propelled Ad Mail (‘‘correo publicitario de propulsión propia’’) o Single Post to All Messageboards (‘‘mensaje único a todos los foros’’), pero la explicación más popular tiene su origen en el programa británico de televisión Monty Python’s Flying Circus. En este programa de comedia apareció un
sketch sobre un restaurante que servía todas sus comidas con carne enlatada “Spam”. La constante repetición de la palabra, aunada a un surreal coro de vikingos entonando una irritante canción sobre la carne enlatada hizo que “spam” conjurara la idea de algo molesto e incesante: características clave del tristemente célebre correo basura.


Para más datos, éste artículo salió en Milenio 5 de mayo 2008.

2 comentarios:

anonimo1592 dijo...

solo se que te amo, con todo tu ser con partes acabadas e inacabadas, te amaré hasta la eternidad, aunque solo estes en mis pensamientos, en mis sueños y aquí presente en este blog.

La Fran dijo...

Wow!! que decir?.