
La cantina El Nivel.
Desde el pasado 2 de enero fue cerrada la que era considerada la cantina más vieja de México y América Latina, cuyo número de licencia era la 001 y con fecha de expedición de 1872.
Para mayor información checar esto.
http://http://www.el-universal.com.mx/notas/474397.html
http://http://www.jornada.unam.mx/2008/01/22/index.php?section=opinion&article=019a2pol
http://http://www.jornada.unam.mx/2008/01/16/index.php?section=capital&article=035n1cap
http://http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=342518
http://http://www.jornada.unam.mx/2008/01/25/index.php?section=gastronomia&article=a06n1gas
Por lo pronto este 29 de enero se esta convocando por parte GULA, Gastronomos Unidos por la Libertad y el Arte, a un mitin chelero en defensa del inmueble, a las 13:00 horas frente a la cantina, en calle de Moneda número 2 esquina con seminario, contra esquina con Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

3 comentarios:
Que será cuando quieran cerrar aquí el Gato Negro, el Pluma, el Gandarita, la Tropiconga? Digo, no es ni la mitad en cantidad de años pero son representativas de la vida bohemia e la ciudad...
Fiajte que por lo menos El Gandarita y La Tropiconga ya se han modernizado un poco, el Gato Negro ya sufrió grandes modificaciones a como era originalmente; parte de la cantina de antes, no tenía techo y según me dicen, el baño se encontraba contiguo a la cocina donde disque preparaban las botanas, y ni que decir de los "esquisitos" olores que se percibían al transitar por la banqueta de la calle Guerrero. La cantina que parece se quedará perpetua para las nuevas y viejas generaciones es El Pluma Blanca, ya ni los murales han cambiado.
Todos menos la Tropi, fue al primer bar que fui
Publicar un comentario