viernes, 25 de enero de 2008

Cierran la cantina más vieja de México y AL.


La cantina El Nivel.
Desde el pasado 2 de enero fue cerrada la que era considerada la cantina más vieja de México y América Latina, cuyo número de licencia era la 001 y con fecha de expedición de 1872.
Para mayor información checar esto.

http://http://www.el-universal.com.mx/notas/474397.html

http://http://www.jornada.unam.mx/2008/01/22/index.php?section=opinion&article=019a2pol

http://http://www.jornada.unam.mx/2008/01/16/index.php?section=capital&article=035n1cap

http://http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=342518

http://http://www.jornada.unam.mx/2008/01/25/index.php?section=gastronomia&article=a06n1gas

Por lo pronto este 29 de enero se esta convocando por parte GULA, Gastronomos Unidos por la Libertad y el Arte, a un mitin chelero en defensa del inmueble, a las 13:00 horas frente a la cantina, en calle de Moneda número 2 esquina con seminario, contra esquina con Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

3 comentarios:

Natchío dijo...

Que será cuando quieran cerrar aquí el Gato Negro, el Pluma, el Gandarita, la Tropiconga? Digo, no es ni la mitad en cantidad de años pero son representativas de la vida bohemia e la ciudad...

La Fran dijo...

Fiajte que por lo menos El Gandarita y La Tropiconga ya se han modernizado un poco, el Gato Negro ya sufrió grandes modificaciones a como era originalmente; parte de la cantina de antes, no tenía techo y según me dicen, el baño se encontraba contiguo a la cocina donde disque preparaban las botanas, y ni que decir de los "esquisitos" olores que se percibían al transitar por la banqueta de la calle Guerrero. La cantina que parece se quedará perpetua para las nuevas y viejas generaciones es El Pluma Blanca, ya ni los murales han cambiado.

Unknown dijo...

Todos menos la Tropi, fue al primer bar que fui